Videos: Roger Waters criticó a Bolsonaro y lo abuchearon

Candidatos favoritos en Brasil discrepan sobre eventual segunda vuelta

Candidatos favoritos en Brasil discrepan sobre eventual segunda vuelta

Bolsonaro obtenía el 48,42% de los votos, mientras que Haddad, por detrás, llegaba al 26,56% con el 68,27% de los votos contados.

"Yo tengo grandes discrepancias en muchas materias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias (.) pero por supuesto que hay frases en materia de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia, con las cuales yo definitivamente discrepo", señaló Piñera.

La polarización entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad , quienes se medirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, irrumpió de lleno en un Congreso que estará altamente fragmentado, según los resultados de los comicios legislativos del domingo.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de octubre próximo, según el calendario electoral.

El Partido Progressistas (PP), de la coalición del gobierno conservador de Michel Temer, se declaró neutral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales."Progresistas adoptará una postura de absoluta exención y neutralidad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".

"No será fácil el segundo turno, ellos tienen miles de millones para gastar", agregó, apuntando a la maquinaria electoral del Partido de los Trabajadores de Haddad.

El más votado en Minas Gerais fue el empresario Romeu Zema, un comerciante millonario postulado por el partido Novo que no figuraba entre los favoritos y no sólo terminó en primer lugar sino que expulsó de la disputa al actual gobernador, Fernando Pimentel, un importante líder del PT.

Durante el día, después de que uno de los hijos de Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, que ganó un escaño en Senado, difundiera un video con supuestas irregularidades en una hora, la presidenta del TSE, Rosa Weber, defendió que el sistema brasileño es "infalible, ágil y seguro".

La guerra de noticias falsas arreció en la primera vuelta.

En la disputa por los 54 escaños de senador que estaban en juego hoy, el PSL de Bolsonaro, que no tenía representación en la Cámara Alta, garantizó cuatro mandatos, uno más que el PT.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.