Vuelo Singapur-NY será el viaje más largo del mundo sin escalas

El vuelo comercial más largo del mundo debuta hoy 18 horas y 45 minutos sin escalas

El vuelo comercial más largo del mundo debuta hoy 18 horas y 45 minutos sin escalas

Este jueves despegó el vuelo comercial más largo del mundo, a cargo de Singapore Airlines.

El trayecto, que parte del aeropuerto internacional de Changi en Singapur y arriba al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), cubre una distancia de 16.700 kilómetros en el transcurso de 18 horas y 45 minutos a bordo de un avión modelo A350-900ULR especialmente diseñado por Airbus para este recorrido.

Pero la cantidad de horas no será lo más complicado para las azafatas y los comisarios de abordo, sino que el desafío será lidiar con los pasajeros y sus formas de pasar el tiempo en el aire.

La tripulación contará con 13 auxiliares de cabina, rotarán en turnos para que todos puedan tener por lo menos cuatro horas de descanso, estas son las horas mínimas para que los auxiliares puedan descansar adecuadamente.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23H35 (15H35 GMT), el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase 'business' y 94 en 'premium economy' pero no cuenta con clase económica básica.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta".

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, dijo que el Airbus A350-900ULR, que fue llevado la semana pasada, consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.

Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó a Efe que la nueva generación A350-900ULR ("ultra-long-range" o "ultralargo recorrido") son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.

Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible. En este maravilloso avión viajara con gente de negocios y viajeros millonarios, que prefieren vuelos sin escalas.

Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre.

Con el vuelo de tanto tiempo, la aerolínea asiática recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos, desplazando el vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.