Wall Street sufre su peor caída desde febrero

Wall Street se derrumba arrastrado rendimientos de EU

Wall Street se derrumba arrastrado rendimientos de EU

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, que se aceleraron en la última media hora, y el Dow Jones de Industriales cayó 3,15%, su peor descenso desde febrero, en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico.

El S&P 500 marcó 2 mil 786 puntos tras bajar un 3.3%, y el Nasdaq retrocedió a los 7.422 (-4.1%), lo que dejó a Wall Street en general con pérdidas.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

De inmediato, Wall Street sintió el efecto.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

El índice estrella de la bolsa de Nueva York cedió un 3,15 %, hasta los 25.598,74 puntos, apenas ocho días después de haber alcanzado un máximo histórico.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

Y el Nasdaq, el índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años.

Los expertos, durante una caída como la que se presenta este jueves, estiman que el efecto en la Bolsa de Valores de Colombia no debería ser tan grande, sin embargo, el hecho de existir incertidumbre por lo que pueda pasar en el mercado bursátil del mundo, conduciría a los inversionistas a refugiarse en la compra de dólares, lo que presiona el precio de la divisa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.