Acusaron a una nena de matar a un bebé en una guardería — Shockeante

Niña de 10 años es detenida por la muerte de un bebé en Wisconsin

Niña de 10 años es detenida por la muerte de un bebé en Wisconsin

La menor de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y este lunes asistió a la corte esposada, llorando desconsoladamente al presentarse ante el juez.

La niña fue acusada de homicidio intencional de primer grado, según explicó el fiscal del distrito del condado de Chippewa, Wade Newell.

Bajo las leyes de Wisconsin, el delito de asesinato en primer grado se define en una corte para adultos si el acusado es mayor de 10 años, por lo que la fiscalía pidió que el juicio de la niña se lleve a cabo de esta manera, aunque sea en un inicio. Se espera que el caso sea pasado de una corte de adultos a una juvenil en el corto plazo.

El 30 de octubre pasado, médicos fueron solicitados en una guardería domiciliaria en Tilden, pues un bebé no reaccionaba y sangraba de la cabeza. El establecimiento también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada.

Los niños no tenían una conexión familiar.

Newell compartió que la jovencita le pisotéo la cabeza "lo que le generó heridas que llevaron a su muerte".

Un juez le fijó una fianza de 50 mil dólares. Ahora, será trasladada a un centro de detención de menores mientras dure la investigación.

El hecho fue reportado a las 4:34 de la tarde, cuando un equipo de emergencias acudió a la escena.

Lamentablemente, el bebé fue declarado muerto en el Hospital de Niños Gillette en St Paul, Minnesota. El bebé golpeó su cabeza contra un taburete y empezó a llorar.

Primero se manejó la hipótesis de que fue un accidente, pero los informes médicos no la avalaron y la niña terminó confesando su participación. Esta dijo en corte haber entrado en pánico luego de dejar caer al infante y ver que este no paraba de llorar, lo que intentó detener al pisar repetidamente su cabeza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.