AMLO descarta cambios en la banca mexicana y salva a la BMV

Nombra AMLO futuros titulares de organismos financieros

Nombra AMLO futuros titulares de organismos financieros

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que, en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México; esto tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de una iniciativa de ley, impulsada por Morena, para eliminar comisiones bancarias a usuarios.

Recordó su reciente reunión con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien le aseguró que "los bancos tendrían todas las garantías en nuestro país".

"En la campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos".

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno", dijo en conferencia de prensa.

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras", reiteró con relación a la iniciativa de Morena en el Senado sobre comisiones bancarias.

La BMV reaccionó con fuertes pérdidas tras la presentación de la iniciativa sobre las comisiones bancarias.

Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de López Obrador, pidió el jueves a diputados y senadores que revisen todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero para garantizar que beneficien a la economía mexicana.

Recommended News

  • Muere el francés Francis Lai, compositor de 'Love Story'

    Muere el francés Francis Lai, compositor de 'Love Story'

    Fue su colaboración con el director Claude Lelouch quien le hizo consagrarse como leyenda. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones.
    Desalojan a arrendatario y encuentran caimán en su jacuzzi

    Desalojan a arrendatario y encuentran caimán en su jacuzzi

    Catfish será colocado temporalmente en el centro Monkey Island Rescue and Sanctuary , en Greenwood. Además dijo que era su dueño desde hace más de cuatro años.
    Lorenzo Ferro ganó un premio e

    Lorenzo Ferro ganó un premio e "insultó" a Macri y Trump

    Me voy enchiladísimo", escribió el actor luego, después de que desde la organización le otorgaron un postre en su honor. Ahora la gloria le llegó en México, donde el actor apeló a su rebeldía insolente en la dedicatoria de un premio .
  • Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Mucarsel-Powell comenzó a trabajar a los 15 años, su primer empleo fue en una tienda de donas mientras estudiaba en la secundaria. Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto , apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare .
    Gobierno de Venezuela emite certificados de ahorro en Petro

    Gobierno de Venezuela emite certificados de ahorro en Petro

    Confió en que el Petro se convertirá en el futuro de la industria de hidrocarburos, y criticó que se haya querido "utilizar el sistema financiero del dólar para amarrar la economía venezolana".
    Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

    Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

    En un cateo a la vivienda de la pareja en Arequipa , las autoridades peruanas lograron rescatar a una bebé de 5 meses. Peruanos expresaron su indignación por las actividades de la red delictiva , de acuerdo con información de la BBC .
  • Mercedes también quiere la Copa de Constructores

    Mercedes también quiere la Copa de Constructores

    Pero de esos dos, Roscoe es quien se destaca más y hasta forma parte de una agencia de modelos por la que gana hasta 700 dólares por día.
    F1 oficializa el Gran Premio de Vietnam para 2020

    F1 oficializa el Gran Premio de Vietnam para 2020

    Vietnam será quien reemplace a Malasia y con esta fecha serán seis citas en el continente asiático: Baréin, China , Singapur , Japón , Abu Dhabi y la última incorporación.

    ¡Iron Maiden regresa a México con su Legacy of The Beast Tour!

    Por su parte, Steve Harris , bajista y miembro fundador, comentó: "Pensamos mucho en la lista de canciones para esta gira, ya que los cortes necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario".
  • Amazon lanza dispositivo Echo para México

    Amazon lanza dispositivo Echo para México

    La nueva app de Alexa ya es visible en la Tienda Windows , pero de momento solo se puede descargar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
    Netflix anuncia animes basados en Pacific Rim y Altered Carbon

    Netflix anuncia animes basados en Pacific Rim y Altered Carbon

    Trese : La protagonista, Alexandra Trese , se verá inmersa en un mundo criminal constituido por seres sobrenaturales. Netflix revivirá Titanes del Pacífico - 71% , en formato serie, con Craig Kyle y Greg Johnson como showrunners .

    ¿Cuánto cobra Neymar por aplaudir a la afición del PSG?

    Y es que el brasileño recibe 375.000 euros cada vez que se acerca a la afición y por el simple hecho de aplaudir. Y es que ha salido a la luz, tal y como recoge RMC , que algunos jugadores cobran primas por comportamiento .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.