Apple cae un 5% tras perspectivas decepcionantes

Tras la caída de acciones en un 6 %, Apple pierde el estatus de empresa de 1 billón de dólares

Tras la caída de acciones en un 6 %, Apple pierde el estatus de empresa de 1 billón de dólares

Las acciones de Apple se desplomaron este viernes 6.63 por ciento al cierre del mercado en Nueva York, lo que redujo su valor de mercado a menos de un billón de dólares después de que la firma proyectara ventas menores de las previstas para el trimestre de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la compañía dirigida por Tim Cook decepcionaba al mercado con sus pronósticos de cara al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, que coincide con el 'Blackfriday' y la temporada navideña, cuando prevé lograr una facturación de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (77.986 y 81.491 millones de euros), con un margen bruto de entre el 38% y el 38,5%. Así lo anunció Luca Maestri, director financiero de Apple, tras la publicación de las cuentas de la compañía el pasado jueves.

Asimismo, la multinacional advirtió de que no volverá a informar de manera desagregada sobre las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac.

La caída de los títulos de Apple resta alrededor de 67 mil millones de dólares a su valor de mercado y hacía que Amazon y Microsoft volvieran a competir entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos como la empresa más valoradas del mundo.

A ello se añade el hecho de que ayer anunció que dejaría de informar los datos de ventas de unidades de iPhones, iPads y computadores Mac, lo cual fue ampliamente criticado, pues algunos especialistas argumentaron que eso significa que Apple cree que las ventas de iPhones ya tocaron sus máximos niveles.

En el caso del iPad, las ventas de Apple alcanzaron los 9,699 millones de unidades, con una facturación de 4,089 millones de dólares, un 15% menos que un año antes, mientras que las ventas de Macs sumaron 7.411 millones de dólares, con un total de 5,299 millones de unidades comercializadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.