Así es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

Samsung Mobile

Samsung Mobile

Este nuevo equipo fue presentado en un escenario en el que los desarrolladores son protagonistas, por esa razón la compañía los invitó a crear experiencias para los usuarios que puedan aprovechar en esta pantalla plegable optimizada.

En su conferencia de este miércoles 7 de noviembre para desarrolladores de software en San Francisco, la compañía ofreció una vista previa de lo que denominó Infinity Flex Display y anunció un nuevo software para controlar el aparato de gran tamaño.

Durante la keynote se anunció que están trabajando estrechamente con Google para que a partir de 2019 Android admita de forma nativa los "elementos plegables" y podamos ver a la venta teléfonos de este tipo ese mismo año.

La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil. Así lo ha hecho saber el gigante surcoreano, presentando un teléfono que aún no dispone de nombre pero utilizará una nueva tecnología llamada Infinity Flex.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone. Un diseño, que recuerda al que trae Android Pie para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla.

Por supuesto, las dos pantallas siempre estarán sincronizadas.

La compañía también mencionó su característica de "Ventana Multiactiva" que le permite al usuario tener hasta tres aplicaciones abiertas y utilizables en la pantalla de la tablet desplegada. No necesariamente, pero ya hay confirmación de que Samsung baraja la posibilidad y no se han cerrado al respecto de manera categórica.

Según la empresa la nueva pantalla es el resultado de su innovación en materia de pantallas, y el nuevo formato que plantean fue bautizado como Infinity Flex Display, un display que cambia de tamaño al plegarse.

Samsung pretende lanzar un simulador para ayudar a los desarrolladores a escribir y probar aplicaciones para la pantalla plegable y organizará sesiones a fin de enseñarles cómo escribir software para el dispositivo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.