Asesino de esposa embarazada e hijas se declara culpable tras lograr acuerdo

Se declara culpable de matar a esposa e hijas por no enfrentar su destino

Se declara culpable de matar a esposa e hijas por no enfrentar su destino

El homicida Christopher Watts evitó la pena de muerte y ahora su condena será la cadena perpetua, gracias a que aceptó los nueve cargos en su contra por el asesinato de sus hijas Bella y Celeste, de cuatro y tres años, respectivamente; así como de su esposa embarazada, Shannan Watts.

Sin embargo, ese mismo motivo fue el que lo llevó a tomar la sorprendente decisión de declararse culpable del asesinato de su familia.

La idea fue planteada por la propia Sandra al fiscal del distrito, Michael Rourke, quien explicó que ella "lo dijo de forma muy, muy conmovedora para mí". Recordó a su madre, Sandra, diciendo que Christopher Watts "tomó la decisión" de quitarse la vida a los miembros de su familia. "No quiero estar en la posición de decidir llevarme la suya". "Y eso es lo más firme que pudo haberme dicho y fue muy convincente para todos nosotros ya que estábamos hablando sobre cómo proceder en este caso", agregó.

Rourke dijo el martes que los investigadores nunca creyeron que Watts estaba siendo completamente sincero.

El acuerdo también requería que Watts se declarara culpable de la terminación ilegal del embarazo de Shanann Watts, un delito grave en Colorado.

Los padres de Shannan, visiblemente conmovidos, prefirieron no emitir ninguna palabra durante la dolorosa audiencia en la cual no cruzaron mirada con el homicida de su hija y de sus dos adorables y amadas nietas.

An Endangered Missing Alert has been issued for Shannan Watts (age 34), and her two daughters, Celeste and Bella Watts (ages 3&4). "Aprecio todo y a todos los que están aquí por mi familia y por mí".

La última vez que se vio a Shanna con vida fue el 13 de agosto. Allí la dejó su amiga Nickole Utoft, con quien debían verse el día siguiente. Preocupada, decidió llamar a la Policía.

Pero la preocupación no solo radicaba en el paradero de Shannan, quien estaba embarazada de 15 semanas. Las nenas tenían 3 y 4 años.

Watts está representado por la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado, que no hace comentarios sobre los casos pendientes.

Ante esta situación, Watts se presentó ante los medios locales, desesperado, para denunciar la desaparición de su esposa y sus hijas. El esposo habló horas antes de admitir el asesinato y dijo: "Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las nenas". Watts habría confesado los homicidios ante las autoridades y les indicó que había ocultado los cuerpos en terrenos de la compañía de combustible donde trabajaba. "Si alguien las tiene, devuélvanlas", manifestó el hombre de 33 años, mirando fijo a cámara. Primero aseguró que asesinó a su esposa cuando llegó a su casa. El cuerpo de Shannan, en tanto, fue hallado cerca de allí, en una tumba poco profunda.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.