Astrónomos de Harvard afirman que el asteroide Oumuamua era una nave extraterrestre

El objeto identificado con el nombre de 'Oumuamua fue descubierto en octubre de 2017

El objeto identificado con el nombre de 'Oumuamua fue descubierto en octubre de 2017

Aunque los científicos afirman que lo más posible es que el Oumuamua sea tan solo un cometa o un asteroide, Loeb seguirá aplicando las palabras de Sherlock Holmes: "Cuando has excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

Astrónomos de la Universidad de Harvard aseguran que un extraño objeto que se creía como asteroide es una nave extraterrestre, ya que el objeto acelera su velocidad en lugar de disminuirla.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, el asteroide Oumuamua sería una nave extraterrestre.

El millonario ruso Yuri Milner estaba convencido de ello. "La tecnología de vela ligera podría utilizarse abundantemente para el transporte de cargas entre planetas o entre estrellas".

Los cientíticos agregaron que Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares.

"Entre más estudiamos a Oumuamua, más emocionante se vuelve". Gruesa o delgada, esta vela podría soportar colisiones con granos de polvo y gas que impregnan el medio interestelar, así como fuerzas centrífugas y de marea.

El telescopio Hubble logró fotografiarlo y reveló un comportamiento inesperado.

Robert Werylk lo descubrió cruzando el sistema solar y fue considerado inicialmente como un cometa, siendo llamado C/2017 U1.

Obviamente Loeb y Bialy no están de acuerdo con esto. Además, citan otras investigaciones que mostraron que si la desgasificación fuera responsable de la aceleración, también habría provocado una rápida evolución en el giro de 'Oumuamua (que no se observó).

"Explicamos la excesiva aceleración de Oumuamua alejándose del Sol como resultado de la fuerza que la luz solar ejerce sobre su superficie", declaró Universe Today.

La teoría apunta que el objeto tiene origen artificial y que fue diseñado por una civilización avanzada para un viaje de reconocimiento interestelar.

Calcularon que tendría que ser muy delgado pero muy ancho, precisamente la forma del objeto que estaban analizando.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que el Oumuamua sea una especie de vela solar -nave cuyo sistema de propulsión recurre a la radiación- flotando en el espacio interestelar como un residuo de un equipamiento tecnológico avanzado", se lee en el estudio firmado por Abraham Loeb, profesor y presidente de astronomía, y Shmuel Bialy, post doctorado del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.