Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello

Maduro eleva la tensión en sus fronteras llamando “insensatos” a los dirigentes de Colombia

Maduro eleva la tensión en sus fronteras llamando “insensatos” a los dirigentes de Colombia

En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB. Al mismo tiempo, el ejecutivo del dictador Nicolás Maduro ha denunciado lo que ellos califican como "insensatez" del país vecino por rechazar el diálogo y la coordinación con las autoridades venezolanas para "el tratamiento conjunto de los problemas comunes" en esa zona limítrofe.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano ha recalcado que supone "una insensatez sin precedentes" que el nuevo Gobierno colombiano tenga una "reiterada negativa e indisposición" a "establecer y respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables" para "coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes en la zona fronteriza".

Padrino López advirtió el pasado martes a los responsables del ataque con el "poder ofensivo" del país, y aseguró que la Fuerza Armada buscará "hasta el último grupo" irregular que opere en territorio venezolano.

Indicó además que pidió "reforzar todas las medidas de inteligencia" para dar con los responsables del ataque.

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo Cabello.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo, para hacer respetar nuestra soberanía sagrada".

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.