Axion bajó los precios de sus combustibles hasta 3,2 %

Axion bajo sus combustibles los precios de sus combustibles desde medianoche

Axion bajo sus combustibles los precios de sus combustibles desde medianoche

Luego de las fuertes subas de la semana pasada, alentadas desde el propio Gobierno para que las petroleras "nivelen" la devaluación, la empresa Axion Energy bajó este sábado sus naftas y gasoil en porcentajes que llegan al 3,2%, actitud que en las próximas horas seguiría Shell, aunque todavía esa decisión no está confirmada.

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

Según informó Ámbito Financiero, la decisión implica una rebaja de unos centavos por litro, pero representa un corte en la seguidilla de aumentos.

Ambas petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo.

Perfil señaló que a ello se debe sumar la advertencia de la Federación de Expendedores de Combustibles, que calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.

En el último ajuste, la nafta súper había subido 5%, el diésel había avanzado 7%, la nafta Premium había sumado 3,6% y la diésel Premium había trepado 4,1%.

Las diferencias de precios entre la estatal y las privadas marcaron un récord, que no tiene antecedentes cercanos. En la comparación entre marcas Axion superaba $ 1,50 a YPF antes de la disminución y Shell hasta $ 2.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.