Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU

Bernie Sanders a su salida de un centro de votación en Saint Albans Vermont

Bernie Sanders a su salida de un centro de votación en Saint Albans Vermont

En el Senado sólo se había reportado la reelección del independiente Bernie Sanders en Vermont, ex aspirante presidencial que vota con los demócratas.

Los candidatos republicanos que compitieron en siete de los ocho estados del noreste de Estados Unidos en donde se celebraron este martes elecciones al Senado perdieron todas las carreras frente a sus rivales demócratas e independientes.

Kaine, que habla español y tiene una estrecha relación con América Latina, fue el candidato a vicepresidente con Hillary Clinton en las elecciones de hace dos años en las que venció Donald Trump.

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart.

Hasta las 18:30, hora de México, se reportaban 4 legisladores demócratas y 10 republicanos para la Cámara baja en los estados de Kentucky, Virginia y Florida.

Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

La policía estadounidense realizó ejercicios de entrenamiento en la frontera entre la ciudad estadounidense de El Paso y la mexicana Ciudad Juárez en preparación a la llegada de la caravana con miles de migrantes centroamericanos. Sanders, el candidato independiente que, desde hace tiempo, ha sido uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.