Cae francotirador que pretendía matar al presidente de España

Detuvieron a un tirador que planeaba matar al presidente de España por querer exhumar los restos del dictador Franco

Detuvieron a un tirador que planeaba matar al presidente de España por querer exhumar los restos del dictador Franco

Los investigadores, tras leer el contenido de los mensajes y trazar un perfil del sospechoso, llegaron a la misma conclusión e informaron al juzgado de guardia de Tarrasa, que no contactó con la Audiencia Nacional al no considerarlo un caso de terrorismo, sino un delito de conspiración de atentado contra la autoridad con uso de arma.

Manuel Murillo Sánchez, detenido por planear presuntamente un atentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa tras una carrera.

Fue al descubrir su gran pericia como francotirador cuando solicitaron la orden de entrada, registro y detención del sujeto. Guardaba en su casa de Terrassa 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según 'Público'.

Según fuentes conocedoras, el hombre reclamó de forma reiterada, con obcecación, en un chat de Whatsapp, que tenía "medios" y que solo le faltaba el apoyo logístico para atentar contra el presidente, y que estas peticiones se incrementaron después de saberse la intención del Gobierno de exhumar a Franco.

Según la policía, Murillo amenazó al presidente por el proyecto de ley para exhumar los restos del dictador español Francisco Franco -quien forjó su régimen entre 1936 y 1975-, que generan debate en el Gobierno español, debido a que se encuentran en el Valle de los Caídos desde 1975, año en que murió. Manuel Murillo Sánchez no es más que un hombre sencillo, con poca vida social, aficionado al tiro pero mal tirador y también a exagerar con los exabruptos contra el actual jefe del Ejecutivo y con la exaltación del franquismo.

El Gobierno de España aseguró en una breve nota que "en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente".

Igualmente ha querido dejar claro que no ha tenido "la voluntad real, ni en sueños, de matar a Pedro Sánchez" y alega que ni siquiera mata animales.

Manuel M.S. también ha hablado sobre el armamento que la policía encontró en su vehículo y su domicilio: "Cuando me detuvieron, en el maletero del coche llevaba una carabina y una pistola de aire comprimido".

"Lo consideramos un incidente aislado", dijo la portavoz gubernamental, Isabel Celaá, reclamando "responsabilidad, serenidad y prudencia".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado a la Audiencia Nacional por no actuar en el caso del francotirador que quería atentar contra Sánchez y ha aprovechado para extender su crítica a otras decisiones judiciales. Ese día, la vicepresidenta Carmen Calvo criticó que existiera una "tumba de Estado para Franco en una democracia madura".

Recommended News

  • Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner

    Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner

    Daniel Muñóz , que falleció el 25 de mayo de 2016, junto a Néstor Kirchner cuando el santacruceño era Presidente. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina , las autoridades analizan deportarlos.
    Reconoce México alta impunidad en violaciones a derechos humanos

    Reconoce México alta impunidad en violaciones a derechos humanos

    El gobierno de México reconoció que enfrenta " retos considerables" en derechos humanos . Y Ecuador ahondó en la importancia de la reparación integral de las víctimas.
    Netflix anuncia animes basados en Pacific Rim y Altered Carbon

    Netflix anuncia animes basados en Pacific Rim y Altered Carbon

    Trese : La protagonista, Alexandra Trese , se verá inmersa en un mundo criminal constituido por seres sobrenaturales. Netflix revivirá Titanes del Pacífico - 71% , en formato serie, con Craig Kyle y Greg Johnson como showrunners .
  • Un nene de 11 años mató de un escopetazo a su papá

    Un nene de 11 años mató de un escopetazo a su papá

    Al revisar la casa, la Policía encontró una escopeta Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho. El episodio ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la calle 12 al 3200 del partido del sur del conurbano bonaerense.
    Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Esta semana dará su primer concierto en Madrid y lanzará su nuevo single Parriba , una canción con un mensaje de positivismo. También ha estado nominada como Mejor Artista Española en los MTV EMA 2018 y en los 40Principales como Artista Revelación.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Kanye West filtró por error foto íntima de Kim Kardashian

    Kanye West filtró por error foto íntima de Kim Kardashian

    No parece que esté empeorando en este momento, solo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Bomberos , los amo y les agradezco por hacer todo lo posible para mantenernos seguros.
    Batalla por el Senado en Florida sigue demasiado apretada

    Batalla por el Senado en Florida sigue demasiado apretada

    En esta ocasión la presidencia no está en juego, pero sí la gubernatura de Florida (que ahora ocupa el republicano Scott ) y, quizá más importante aún, uno de los escaños al Senado (que ahora es demócrata ).
    Maduro pide a Duque retomar diálogos de paz

    Maduro pide a Duque retomar diálogos de paz

    Maduro aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz, con la finalidad de terminar el conflicto armado.
  • AMLO descarta cambios en la banca mexicana y salva a la BMV

    AMLO descarta cambios en la banca mexicana y salva a la BMV

    Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de López Obrador , pidió el jueves a diputados y senadores que revisen todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero para garantizar que beneficien a la economía mexicana.
    Pochettino rechazó sueldo millonario para dirigir al Real Madrid — Prensa

    Pochettino rechazó sueldo millonario para dirigir al Real Madrid — Prensa

    Lo sigo más como un hincha , un fanático que quiero que siempre le vaya bien y sufriendo cuando le va mal.". No se puede luchar sobre cosas que todavía no suceden o que pueden llegar a suceder.
    Marchesín asegura que Sampaoli le prometió llevarlo al Mundial

    Marchesín asegura que Sampaoli le prometió llevarlo al Mundial

    Además del "Titán", existieron otros jugadores damnificados por una situación similar: "A muchos futbolistas les pasó lo mismo. Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", declaró el arquero.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.