Café Tacvba visita y canta a migrantes en Iztacalco

Desconoce caravana migrante a Café Tacvba en pleno concierto en albergue

Desconoce caravana migrante a Café Tacvba en pleno concierto en albergue

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de la banda Café Tacvba, visitaron el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva, donde están unos 5 mil migrantes.

Entre la multitud. el líder de la agrupación mexicana se tomó el tiempo para regalar fotografías a las personas así como cantar algunas partes de sus canciones más populares.

El cantante llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido, por lo que también exhortó a no criminalizar ni discriminarlos.

Albarrán explicó que con su visita podían utilizar la atención de los medios para "darles una bienvenida a los caminantes y pedir para que lleguen con bien, estén cuidados y estén protegidos y que lleguen con bien a su destino a donde han decido llegar y hablando a los compatriotas para que abran sus corazones".

Albarrán agregó que deberíamos de corresponder y ayudarlos porque cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro lugar.

El vocalista de la banda señaló que es un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que por razones de desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia se vieron obligadas a dejar su país.

Si hay algo que distingue a los integrantes de Café Tacvba desde siempre, es su discurso de unión, amor y paz; por eso, no debe ser raro que los tacvbos se dieran una vuelta por el albergue ubicado en Iztacalco que ayuda a la caravana migrante, las personas de Centroamérica que viajan hacia Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.