CC Sabathia firma por un año con los Yanquis

Sabathia llega a un acuerdo para seguir con los Yankees

Sabathia llega a un acuerdo para seguir con los Yankees

CC Sabathia se quedará con los Yankees de Nueva York para una undécima temporada, luego de acordar un contrato por un año y ocho millones de dólares, según una persona familiarizada con las negociaciones. La temporada de 2019 será la última de su carrera en las mayores.

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

La temporada pasada, Sabathia fue abridor en 29 juegos para los "Bombarderos del Bronx", en los que logró un récord de nueve victorias y siete derrotas en 153 entradas en las que permitió 150 imparables, 72 carreras, 19 jonrones.

Sabathia fue operado de la rodilla derecha cuando concluyó la campaña, pero se espera que esté listo para lanzar la próxima temporada.

Su nuevo convenio elevará la paga que ha recibido de Nueva York a un total de 229 millones de dólares.

Fue parte del róster con los cañoneros para ser Campeones de la Serie Mundial 2009 al vencer a los Filis de Filadelfia, siendo la última vez que Yankees ganó un campeonato. Aprovechó una alternativa de rescisión de su contrato tras la campaña de 2011 para obtener un nuevo acuerdo que agregó un salario de 25 millones de dólares para 2016, con una opción del club por 25 millones para 2017. Una expulsión en su apertura final de la temporada regular le costó a Sabathia un bono de $500,000.

El toletero, figura en las Grandes Ligas, optó por probar suerte en el mercado de agentes libres, informó ayer la prensa estadounidense.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.