China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años

Tras 12 años en coma despierta frente a quien siempre lo cuid

Tras 12 años en coma despierta frente a quien siempre lo cuid

El hombre quedó cuadriplégico después de sufrir un violento accidente de tránsito acaecido en 2006 que, además, lo dejó en ese profundo coma de 12 años.

Tras esto, él quedó tetrapléjico y en coma, pero logró despertar luego de 12 años el pasado miércoles, según informó Jnnews.

Y desde ese instante, su madre se mantuvo incólume a su lado, cuidándolo día y noche sin parar, gastando todos sus ahorros en medicamentos y adquiriendo una millonaria deuda que no le importaba, ya que lo único que le interesaba era mantener con vida a su hijo.

La pobre mujer dijo a los periodista que en un momento fue tan pobre que no tenía nada para comer y duró un mes entero sin poder comprar comida. Incluso, perdió 20 kilos en todo este tiempo, pesando apenas poco más de 30 kilos.

Para cuidar a su hijo sola, pues el padre falleció cuando Wang Shubao era muy joven, Wei Mingying creó una rutina que cumplía rigurosamente cada día: se levantaba a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras por estar tanto tiempo echado en una misma posición.

"Estoy muy contenta. Espero que se recupere completamente. Nunca voy a renunciar a él", señaló Mingying. "Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día", agregó.

Y hace un mes Wei sintió que su futuro podía mejorar, ya que notó la primera señal de actividad en su retoño en todos estos años: se dio cuenta que sonrió.

Aunque el hombre aún no puede moverse ni hablar, ahora puede escuchar a su madre y sonreír en respuesta, según reportan medios locales en China.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.