Critican a Super Smash Bros. Ultimate por supuesto racismo

Mezclan el último tráiler de Super Smash Bros. Ultimate con Vengadores Infinity War y el resultado es genial

Mezclan el último tráiler de Super Smash Bros. Ultimate con Vengadores Infinity War y el resultado es genial

Ultimate, el esperado próximo videojuego de peleas que llegará a Nintendo Switch, está siendo acusado de racismo. Como se pudo ver en uno de los últimos materiales liberados de Super Smash Bros. Ultimate reveló novedades, personajes y los planes de contenido descargable.

El ataque en cuestión presenta a Mr Game & Watch tomando la apariencia de un nativo americano con una antorcha, lo que no es más que una referencia a Fire Attack, un minijuego que requería que el personaje evitase que indígenas quemaran su fortaleza. No obstante, parece que no todo va a ser un camino de rosas para la compañía hasta que el juego llegue al mercado, ya que en las últimas horas se están alzando algunas voces que aseguran que hay tintes racistas en algunas escenas. Este gesto no ha gustado nada a cierto sector de la comunidad.

A través de ResetEra se han podido ver multitud de mensajes criticando este ataque de Mr. Game & Watch y tildándolo de racista. De hecho, algunos de ellos solicitan a Nintendo que cambie este movimiento de cara al lanzamiento del título.

Uno de los ataques del personaje, tiene una vestimenta con una pluma, aludiendo a los nativos americanos en su guerrilla con los vaqueros, inspirado en el juego "Fire Attack" de la consola homónima al nombre del personaje, estrenado en 1982.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.