Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra la semana a la baja

LA COTIZACIÓN MINUTO A MINUTO	    		    		    
	    								    		   	    	  El dólar se recompone y se acerca a los $37

LA COTIZACIÓN MINUTO A MINUTO El dólar se recompone y se acerca a los $37

En el último día de la semana el dólar bajó y se vende a $ 36,48 en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar mayorista, por su parte, ganó dos centavos frente al lunes, a $35,67, por lo cual regresó al nivel del jueves pasado.

La tasa de corte promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central se ubicó este viernes en 66,654%, la marca más baja desde que se implementó el nuevo programa de agregados monetarios hace seis semanas.

En ese sentido, el mercado ya empieza a prestar especial atención a ese descenso que, de mantenerse, podría generar compras por parte del Banco Central para revertir la tendencia negativa.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 606,5 millones.

El organismo que conduce Guido Sandleris llevó a cabo la licitación diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $167.158 millones de un vencimiento que era de $263.933 millones. Durante la rueda, se conoció además que el BCRA impuso una especie de "encajes" para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios a través de esas entidades financieras atraídas por las altas tasas en pesos.

Según la Comunicación "A" 6595, que la autoridad monetaria remitió a los bancos, los encajes arrancan en 23% para ingresos de hasta 29 días; 17% para los que se mantengan hasta 59 días; 11% para capitales que permanezcan en el país al menos tres meses y cero para los que superen el año.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 643 millones, de los cuales un 67% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,79 y $ 38,23.

El Banco Central (BCRA) promulgó hoy una norma con la que busca desalentar el ingreso de fondos especulativos de corto plazo en un intento por determinar qué impacto está teniendo el arribo de ese tipo de capitales en la readecuación que exhibe desde hace 45 días el tipo de cambio.

Frente a un lunes próximo con feriado en Estados Unidos, la banda salta a niveles de 35,40 pesos por dólar, según operadores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.