Declara NASA "muerte" de sonda espacial Dawn

Sonda espacial Down RT

Sonda espacial Down RT

Dawn, que se había estado quedando sin combustible desde hacía un tiempo, y cesó las comunicaciones con los controladores de vuelo.

La sonda Dawn de la NASA, que estudiaba los dos cuerpos más grandes del cinturón de asteroides, ha cesado su funcionamiento.

Concluyen que la sonda se quedó sin su combustibles, la hidracina, así que dieron por terminada su misión.

"Hoy celebramos el final de nuestra misión Dawn: sus increíbles logros técnicos, la ciencia vital que nos dio y todo el equipo que permitió a la nave hacer estos descubrimientos", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Luego se trasladó al planeta enano Ceres en 2015, convirtiéndose en la primera nave espacial en visitar un planeta de estas características y la única nave espacial en órbita.

Durante once años, Dawn orbitó a los dos objetos más grandes del cinturón de asteroides, el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres.

Desde su lanzamiento, el aparato superó una distancia de 6.900 millones de kilómetros con la ayuda de sus motores de iones y fue el primer aparato espacial en orbitar alrededor de un cuerpo estelar entre Marte y Júpiter.

Esta vez, una sonda ha dejado de funcionar bajo una fructífera misión en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.

"Las exigencias que le pusimos a Dawn fueron tremendas, pero siempre enfrentó el desafío. Es difícil decir adiós a esta increíble nave espacial, pero es la hora". Dawn demostró la importancia de la ubicación de los objetos en el Sistema Solar temprano en su manera de formarse y evolucionar. Dawn también reforzó la idea de que los planetas enanos podrían haber albergado océanos a lo largo de una parte significativa de su historia, y potencialmente todavía lo hacen. "Ceres y Vesta también son importantes para el estudio de sistemas planetarios distantes, ya que proporcionan una visión de las condiciones que pueden existir alrededor de las estrellas jóvenes". NASA dice que Dawn seguirá orbitando Ceres durante años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.