Detienen a dos narcotraficantes buscados por EE.UU. en Querétaro

Detienen en Querétaro a uno de los 30 más buscados por el FBI

Detienen en Querétaro a uno de los 30 más buscados por el FBI

Sobre el operativo realizado la noche de ayer, "100 por ciento federal", mencionó que las autoridades locales no fueron informadas.

"Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (...), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo", dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

Tras su captura el detenido y su hijo fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad donde esperan su extradición a los Estados Unidos.

Humberto Chávez Gastélum es líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez es uno de los 30 narcotraficantes más buscados del mundo, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal.

Despliegue policiaco para la detención de presuntos miembros del Cártel del Pacífico.

La detención de Ángel Humberto, alias "Don Ángel", fue en cumplimiento a una orden de captura delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

Servién explicó que el operativo fue federal por lo que no se tiene amplia información, y se desconoce si estaba de paso o residía en la entidad.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.