Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner

Perla Aydeé Puente Resendez fue detenida por Interpol en México

Perla Aydeé Puente Resendez fue detenida por Interpol en México

Una mujer que estaba prófuga de la Justicia y acusada de ser testaferro del fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fue detenida por Interpol en México.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina, las autoridades analizan deportarlos.

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina.

La acusada había intentado cruzar a los Estados Unidos, pero fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal de la localidad donde permanecía escondida.

Puente Reséndez ayer fue puesta a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de darle trámite al procedimiento de extradición en su contra.

Su esposo Carlos Adolfo Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que lavaba dinero. Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez.

Daniel Muñóz, que falleció el 25 de mayo de 2016, junto a Néstor Kirchner cuando el santacruceño era Presidente.

Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de Los cuadernos de las coimas.

Por otro lado, esta causa tiene conexiones con la de los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en sus escritos se evidencia que Muñiz recibía el dinero que transportaban el chófer y Roberto Baratta, para después depositarlo en el departamento de Cristina Kirchner.

Incluso, una de las versiones señala que Muñoz habría adquirido valijas similares a las que habitualmente utilizaban pero un poco más chicas para quedarse con una diferencia. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez. La mexicana y su marido fueron vinculados como probables prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los Kirchner.

"Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé "P", sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos".

Recommended News

  • Renuncia el fiscal general Jeff Sessions, a pedido de Trump — ÚLTIMA HORA

    Renuncia el fiscal general Jeff Sessions, a pedido de Trump — ÚLTIMA HORA

    Al mismo tiempo, Gowdy presionó al departamento por acceso a información y se enfrentó a actuales y anteriores altos funcionarios. La salida de Sessions se une la de la embajadora en la ONU, Nikki Haley, que dimitió el mes pasado y cuyo puesto está vacante.
    La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

    La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

    Junto con él recorrió varias ciudades y Lima fue la última que pudo visitar antes de que la metástasis invada su organismo. Según el diario LA NACION, la noticia se hizo viral a partir de una entrevista realizada al actor Carlos Villagrán (Kiko).
    Realiza acercamiento al Sol la Sonda Parker

    Realiza acercamiento al Sol la Sonda Parker

    La NASA advirtió que las primeras imágenes del Sol tomadas por la sonda serán transmitidas a la Tierra en diciembre. Se trata de la sonda Parker , la cual ha logrado algo que quedara para la historia.
  • Batalla por el Senado en Florida sigue demasiado apretada

    Batalla por el Senado en Florida sigue demasiado apretada

    En esta ocasión la presidencia no está en juego, pero sí la gubernatura de Florida (que ahora ocupa el republicano Scott ) y, quizá más importante aún, uno de los escaños al Senado (que ahora es demócrata ).
    Muere el francés Francis Lai, compositor de 'Love Story'

    Muere el francés Francis Lai, compositor de 'Love Story'

    Fue su colaboración con el director Claude Lelouch quien le hizo consagrarse como leyenda. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones.

    ¡Iron Maiden regresa a México con su Legacy of The Beast Tour!

    Por su parte, Steve Harris , bajista y miembro fundador, comentó: "Pensamos mucho en la lista de canciones para esta gira, ya que los cortes necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario".
  • La grosera frase de Jimena Barón contra una seguidora

    La grosera frase de Jimena Barón contra una seguidora

    Mauro Caiazza hizo su primer posteo romántico en Instagram desde que blanqueó su affaire con Jimena Barón . Te hago el resumen porque él es medio del palo (Flor) Marcasoli porque no redondea.
    Así es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

    Así es el primer dispositivo móvil plegable de Samsung

    La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil. Por supuesto, las dos pantallas siempre estarán sincronizadas.
    Whatsapp borrará chats y archivos: Te contamos cómo no perderlos

    Whatsapp borrará chats y archivos: Te contamos cómo no perderlos

    Una vez abierto el WhatsApp , el usuario debe dirigirse al botón de Menú, luego Ajustes y Chats . La solución que ofrece WhatsApp es usar una contraseña difícil en la cuenta de Google .
  • Pochettino rechazó sueldo millonario para dirigir al Real Madrid — Prensa

    Pochettino rechazó sueldo millonario para dirigir al Real Madrid — Prensa

    Lo sigo más como un hincha , un fanático que quiero que siempre le vaya bien y sufriendo cuando le va mal.". No se puede luchar sobre cosas que todavía no suceden o que pueden llegar a suceder.
    Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Mucarsel-Powell comenzó a trabajar a los 15 años, su primer empleo fue en una tienda de donas mientras estudiaba en la secundaria. Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto , apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare .
    Boca Juniors vs. River, un enconado duelo de técnicos y exjugadores

    Boca Juniors vs. River, un enconado duelo de técnicos y exjugadores

    Sambueza insultó al árbitro asistente y entonces sí, oficialmente, fue expulsado por el central Héctor Baldassi. Tras 17 encuentros, Boca volvió a su barrio natal que nunca más abandonó y donde forjó su Bombonera .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.