Douglas Meléndez pide a Asamblea Legislativa considerar su reelección como Fiscal General

A Central American migrant

A Central American migrant

El fiscal general de la república, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, presentó ayer ante la Asamblea Legislativa su solicitud para buscar la reelección en el cargo por segundo período, el cual dura tres años.

"Nosotros como grupo parlamentario no hemos tomado aún una decisión, sin embargo, reconocemos la labor que al actual fiscal general de la república ha desarrollado".

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, negó este lunes que su partido busque un "combo", en referencia a la elección atrasada de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se ha unido también la nominación del nuevo Fiscal General y la aprobación del presupuesto de la Nación del próximo año. "No obstante para nosotros es aceptable", señala. "Se recibió documentos a 33 personas", indicó en su cuenta de Twitter.

El abogado aseguró que cuando asumió el cargo el 6 de enero de 2016, encontró una Fiscalía corrompida, sin identidad y que no cumplía con sus atribuciones y funciones constitucionales. En ese sentido y como carta de presentación, dijo llevar consigo el trabajo que durante casi tres años ha desarrollado al frente del Ministerio Público.

Al filo de las 11 de la mañana sumaban 15 aspirantes interesados en postularse al cargo de fiscal general, entre los que se encuentran algunos rostros conocidos. Esta era la nómina que hasta esa hora revelo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.