Economía chilena en grave crisis tras resultados del último Imacec

Economía chilena crece 2,3% en septiembre, el menor registro en lo que va del año

Economía chilena crece 2,3% en septiembre, el menor registro en lo que va del año

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

De acuerdo con el Banco Central del país, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotó en septiembre un 2,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, la más baja en un año.

La economía chilena va en picada y cerró el tercer trimestre con una variación de apenas 2,9%, muy por debajo del 5,3% del periodo enero-marzo y del 4,3% del segundo trimestre. "Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera", señaló el Banco Central en un comunicado.

El Imacec minero, en tanto disminuyó un 2.0%. "En ese sentido, nos invita a reflexionar en el sentido que creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana, con solo dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción y crecimiento de la economía". "Lo que podemos ver hoy es que octubre va a ser bastante mejor de lo que fue septiembre", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La entidad emisora detalló que la serie descentralizada cayó 2,0 por ciento respecto a agosto, el mes precedente, mientras que significó un aumento de 2,7 por ciento en los últimos 12 meses.

Los cálculos para el PIB de Chile este año andan en un rango entre el 4 y el 4,5 por ciento, ligeramente más optimista que el pronóstico emitido por la Cepal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.