Economía colombiana creció 2,7 %

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia ha desvelado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del país creció un 2,7 % durante el tercer trimestre del año, en la línea de lo previsto por Banco de la República para dicho periodo.

Sector público, comercio e industria, los de mejor comportamiento.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, sostuvo que el crecimiento se dio por la dinámica de los 12 sectores macroeconómicos los cuales todos registraron cifras positivas.

"El sector requiere seguridad jurídica y eficiencia regulatoria, que sumado a un contexto económico de mayor crecimiento, generación de empleo y confianza, permitirá impulsar la vivienda con un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos", concluyó la dirigente gremial del sector constructor.

Vale la pena resaltar que el grupo de actividades profesionales, científicas y técnicas también mostró resultados positivos con un crecimiento de 4,8 %, así como el de las actividades financieras con un 3,1 %. Para este período los de crecimiento en negativo fueron la construcción con -2,5 %; y explotación de minas y canteras con -1,8 %.

Oviedo señaló, que en el año corrido la economía crece 2,5 % lo que hace prever que a final se año se cumplirá con la meta de 2,7 % para 2.018.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.