Ecuador: Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud

Jorge Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga la noche del domingo 21 de octubre

Jorge Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga la noche del domingo 21 de octubre

El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien cumple una condena de seis años de cárcel por corrupción, fue trasladado el miércoles a un hospital debido a una afectación en su salud tras mantenerse en huelga de hambre por más de tres semanas, informó el ministerio de Justicia.

Los pedidos al gobierno y entidades como la Organización de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y el Vaticano, coinciden en la necesidad de que esas instancias constaten el estado de salud del exvicemandatario, cuya decisión fue en protesta por su transferencia de la Cárcel 4 de Quito a la de Latacunga, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, refiere Prensa Latina.

El gobierno ecuatoriano informó entonces que Glas era llevado a Latacunga por "razones de seguridad".

Esos médicos consideraron que "por precaución y seguridad" debía ser trasladado a una unidad médica, indicó Ramos al señalar que llegó al Hospital Carlos Andrade Marín porque Glas tiene allí una historia clínica. Luego de ser trasladado el exfuncionario hizo pública una carta donde señalaba que es "un preso político", que el cambio de centro penitenciario ocurrió "por el odio sin límites (.) solo por venganza", y que su vida corría peligro. No estás solo. Todos suban su foto con el hashtag #ResisteGlas', escribió en su cuenta en twitter y su mensaje ha sido replicado por casi dos mil personas. El ex binomio presidencial fue condenado a seis años de reclusión menor por el delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador, en diciembre de 2017.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa confirmó la información a través de esa misma red social, al escribir: "La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó".

Además, en el comunicado se manifiesta que "el último chequeo médico demuestra que se encuentra estable, pero que para precautelar su salud será trasladado a una casa asistencial médica para un proceso de alimentación intravenosa". Lo llevan de emergencia al hospital.

El ministerio de Justicia, a través de un comunicado, señaló que "desde el 21 de octubre al 6 de noviembre, Glas Espinel ha recibido 85 atenciones médicas en ese centro carcelario".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.