El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2% - {DF}

Economia Bolsa Ibex 35 dólar euro finanzas. PD

Economia Bolsa Ibex 35 dólar euro finanzas. PD

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Los otros bancos acarreaban fuertes subidas como el caso de Bankia, el 4,56%, Bankinter, el 3,98%, el Santander, 3,67% y el BBVA, 3,05%.

El resto de bolsas europeas cerraban también en terreno negativo, con descensos del 0,05% para Italia, del 0,51% para París, del 0,1% para Fráncfort y del 0,87% para Londres.

Según Darío García, analista de XTB, explica: "Simplemente ha habido un retraso de las firmas de las hipotecas que ha penalizado a todo el mundo y dudo que por ahorrarse 1.000 o 2.00 euros, un comprador medio no vaya a firmar una hipoteca y con ello renuncie a realizar la compra de una vivienda" y puntualiza: "Después de la decisión del Tribunal Supremo, se tomará una decisión política y se tratará de modificar la decisión hipotecaria, momento en el que el Supremo ya no tendría potestad para modificar distintos aspectos de la ley".

En el lado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referencia en Europa, se ha abaratado hasta 72,03 dólares, después de que en Irán, uno de los principales exportadores de petróleo, su banco central haya tomado las "medidas necesarias" para afrontar las sanciones estadounidenses.

Con la atención de los inversores en los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos, Wall Street abrió con subidas, después de que ayer cerrara sin rumbo claro.

De vuelta a España, el sector de los servicios aceleró su crecimiento en octubre hasta alcanzar su mayor ritmo en cinco meses, impulsado por los nuevos pedidos, según el indicador PMI de Markit.

Dentro de los grandes valores del Ibex, además de la banca, los que más han subido han sido Inditex y Telefónica, ambos con repuntes del 1,32%; Iberdrola, que ha repuntado un 1% y Repsol, con un 0,70%.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances eran para Siemens Gamesa que rebotaba un 6,2% tras presentar sus primeros resultados como compañía integrada, con un beneficio de 70 millones de euros.

En el mercado continuo han destacado, por detrás de Día, los títulos "B" de Abengoa al subir un 8,11 %, mientras que los derechos de ampliación de Inypsa han bajado un 14,81 %.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.