El juego se acabó, muere Mario Segale

Muere el hombre que inspiró el nombre de Super Mario en Nintendo

Muere el hombre que inspiró el nombre de Super Mario en Nintendo

Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s. Siempre prefirió que lo reconozcan como un exitoso empresario de los bienes raíces.

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país.

Resulta que en la década de los 80, Segale le vendió una casa a la compañía de Nintendo.

La decisión de darle el nombre de Mario llegó para modificar la forma en que el personaje era conocido.

En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo.

Pero en 1993, en una entrevista con el Seattle Times, al ser preguntado sobre cómo se sentía al ver su encarnación en el mundo de los videojuegos, Segale contestó "se podría decir que sigo esperando mis regalías".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario. Igualmente sugirió -equivocadamente- que Segale "tenía un notable parecido con el personaje diseñado en Japón para el juego", mostrando cómo la historia se ha desvirtuado con el paso del tiempo incluso considerando a los que vivieron eso de primera mano.

Al morir dejó a su esposa Donna, a cuatro hijos y a nueve nietos.

El célebre promotor inmobiliario italiano-estadounidense, Mario Segale, fallece este viernes 2 de noviembre a los 84 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.