El Supermario de la vida real muere a los 84 años

Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia

Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia

Murió Mario Segale a los 84 años pero, ¿quién es y por qué amerita una mención? Él fue el hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares del mundo: Super Mario.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington. Se trata del empresario en quien se inspiró Nintendo para nombrar a su personaje más popular de todos los tiempos, Mario Bros.

De acuerdo con algunos medios, Minoru Arakawa, fundador y presidente (hasta principios de milenio) de Nintendo of America, le dijo a Mario Segale que de alguna manera, su legad perduraría para siempre gracias a que decidieron nombrar al italiano con overol y bigote en su honor.

Aquella era la época en la que Donkey Kong comenzaba a arrazar, y donde haría su aparición por primera vez el popular fontanero (1981), quien en ese entonces se llamaba JumpMan. Segale quien en 1993 bromeó con el diario Seattle Times de que todavía estaba esperando los cheques con las regalías.

La muerte de Segale sucedió el pasado 27 de octubre, en Tukwila, Washington. Originalmente no hubo mucho ruido respecto al suceso, hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku, se dio a conocer. Fue cuando el videojuego llegó a vender 100 millones de copias y convirtió a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables. En recuerdo del italo-americano, escribieron: "Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.