Elon Musk invita a festejar inauguración de túnel

El plan de Boring Co. para Los Ángeles | Imagen Elon Musk

El plan de Boring Co. para Los Ángeles | Imagen Elon Musk

El rey Midas de la tecnología y director de The Boring Company, Elon Musk publicó una recientemente un video en su cuenta de Twitter del túnel que construyó The Boring Company para el proyecto de The Loop que cruzará Los Ángeles.

El ambicioso proyecto del multimillonario estadounidense pretende resolver el problema del tráfico en el condado de Los Ángeles a través de una sofisticada red de túneles subterráneos, de cuya construcción se encarga su empresa The Boring Company.

El túnel de prueba de 3.2 kilómetros de longitud en el suroeste de Los Ángeles está siendo preparado para una gran inauguración el 10 de diciembre, y se ofrecerá a los miembros del público viajes gratuitos a lo largo de su recorrido al día siguiente.

"Caminando a lo largo del túnel de Boring Co. bajo Los Ángeles esta noche".

Acompañando al tweet nos encontramos con el video que te hemos adelantado y que reproduce lo que verán quienes a partir del próximo mes de diciembre, utilicen esta forma revolucionaria de transporte.

La idea es utilizar trineos eléctricos para mover vehículos, así como pasajeros y ciclistas, a múltiples destinos -dentro de una ciudad o entre varias- a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Al comienzo de un viaje, el trineo se traslada de un túnel lateral a la pista principal, por lo que todos los pasajeros están constantemente en movimiento. "Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que paran en cada parada, te bajes o no en ella", explica Musk.

The Boring Company ha iniciado conversaciones para el diseño de un enlace de túnel de alta velocidad de 29 kilómetros entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.