Empresas de comunicación se niegan a trasmitir spot racista de Trump

La NBC retira el anuncio antiinmigración de Trump por considerarlo insensible

La NBC retira el anuncio antiinmigración de Trump por considerarlo insensible

En el audiovisual puede leerse frases como: "Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país" o "los demócratas lo dejaron quedarse".

El presidente Trump ha convertido la migración y la denuncia de la caravana de migrantes centroamericanos como una "invasión" a Estados Unidos, en el tema central de las campañas, a pesar de que encuestas muestran que los votantes consideran prioritario el tema de salud.

Estados Unidos se enfrenta a uno de los momentos más decisivos de su historia reciente.

NBC, Fox News Channel y Facebook se unieron a CNN en rechazo a un anuncio de campaña del presidente Donald Trump en el que aparece un inmigrante mexicano condenado por el asesinato de dos policías. Pero Trump ha hecho la correlación muchas veces, incluso durante su anuncio de junio de 2015, en Trump Tower, en el que se postulaba para presidente.

La cadena NBC tomó una decisión similar desde el domingo por la noche después de la transmisión del "Sunday Night Footbal".

'Después de una mayor revisión reconocemos la naturaleza desconsiderada del aviso y hemos decidido dejar de emitirlo en todas nuestras compañías lo antes posible', dijo un portavoz de NBC Universal, propiedad de Comcast Corp, en un comunicado enviado el lunes por correo electrónico. Las pautas que permiten que la red rechace un anuncio incluyen el que su contenido sea "extremadamente ofensivo (por ejemplo, por motivos raciales, religiosos o étnicos)". La CNN aseguró que no había vendido espacio en su pantalla para la propaganda "racista" con la que Trump apoyaba a su Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran hoy. La publicidad fue vista casi 11 millones de veces y se mostró principalmente a los usuarios de la red social de los estados de Arizona y Florida. "Esto es simplemente un nuevo sótano en las campañas políticas".

Cuando un reportero del diario The Washington Times lo cuestionó sobre el tono ofensivo con que algunos han visto el video debido a la fuerte carga racista, Trump evitó responder pero sin ocultar su malestar por el interrogatorio. Al ser insistido por los medios, el republicano afirmó que "muchas cosas son ofensivas", y aprovechó para criticar a la prensa, "el enemigo del pueblo", como la ha definido: "Sus preguntas son ofensivas muchas veces, así que. ya saben".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.