En octubre se registró la mayor caída del año — Comercios

Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas

Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 9,4% en octubre frente a igual mes del año pasado, medidas en unidades, y se espera una caída del consumo para lo que queda del año. En lo que va del año, acumula una caída del 4,9%. Son números que solo se ven en grandes crisis, no suele haber una caída del 10% en ventas minoristas, y menos en el mes del día de la madre”, indicó el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa radial de Gustavo Sylvestre. "Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo", sostiene el comunicado.

"Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse", afirmó Alberto Juan Mazzoni, prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Corrientes.

Mazzoni significó que las ventas por el Día de la Madre, el pasado 20 de octubre, fue la peor en muchos años.

"Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras", dijo la CAME.

"La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios", añadió el reporte.

Asimismo, el relevamiento indicó que el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo un 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios.

Por sectores, el de "Joyerías y Relojerías" se contrajo en octubre un 15,3 por ciento interanual, mientras que el de "Materiales para la Construcción" cayó un 14,1 por ciento y el de "Marroquinería" se desplomó un 12,9 por ciento frente a octubre de 2017.

Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta, remarcó la fuente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.