"En Venezuela la gente hace tres comidas al día" — Político español

Errejón destaca que los venezolanos hacen tres comidas al día

Errejón destaca que los venezolanos hacen tres comidas al día

En plena crisis económica en Venezuela y una ola migratoria sin precedentes hacia los países vecinos, Errejón y su formación no han dejado de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

"¿Por qué defiendes el gobierno de Maduro en Venezuela?", le preguntan en la entrevista, a lo que responde: "El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura.".

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, no ha titubeado a la hora de hacer una férrea defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, durante una entrevista en el medio chileno "The Clinic". "Yo sólo veo retrocesos", interrumpe el periodista, a lo que Errejón replica: "No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día".

El dirigente de Podemos reconoce a continuación que hay "muchas tareas" que "el proceso político venezolano no ha resuelto bien", como la "conducción económica", la "gestión de relaciones con la oposición" o en "la gestión de la seguridad ciudadana". El periodista se ofrece a mostrarle esos "datos" pero el ex número dos de Iglesias se va por las ramas: "Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación...". Además, cuestionado sobre la sanidad del país sudamericano y que una parte de la población decida salir del mismo para tratarse una enfermedad, Errejón afirmaba conocer "centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar".

En referencia a la escasez de medicamentos, Errejón reconoce que "eso es otra cosa", y añade que "no es que no haya medicamentos", sino que "hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas".

Errejón atribuyó el éxodo masivo de venezolanos a la inseguridad que, a su juicio, es incómoda para vivir.

Respecto al éxodo masivo de venezolanos, que ya ronda por los 3.300.000, según las cifras que maneja la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, comentó que esto se debe a que el Gobierno no ha sido capaz de asegurar un "buen combate" contra la inflación y el desabastecimiento, ocasionando que la gente vaya a buscar una vida mejor en otros países.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.