Expresidentes latinoamericanos y España piden a AMLO desinvitar a Maduro

PAN entrega carta contra visita de Nicolás Maduro

PAN entrega carta contra visita de Nicolás Maduro

Por lo tanto, y por protocolo, la toma de protesta del presidente entrante es una invitación que se hace de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales...

Un grupo de 19 ex mandatarios de América y España pidió hoy a los presidentes electos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Jair Bolsonaro, que se abstengan de invitar al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su toma de posesión.

Al ser rechazada en votación económica la propuesta de los panistas, iniciaron reclamos de este grupo parlamentario para que se contabilizara la votación y tras ser rechazada nuevamente por tres cuartas partes del pleno y ante las burlas de los legisladores de Morena, los panistas tomaron la tribuna en lo que fue un hecho singular.

Por su parte, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, la diputada federal, destacó diciendo: "No queremos a Maduro, parece que aquí quisieran copiar sus acciones, parece que en México quieren que también tengamos hambruna, 5 millones de venezolanos en los últimos dos años han tenido que abandonar Venezuela".

Entre los firmantes de la misiva se encuentran Vicente Fox Quesada (México), Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar López (España), Laura Chinchilla (Costa Rica), Fernando de la Rúa (Argentina), Álvaro Uribe (Colombia) y Mireya Moscoso (Panamá), quienes aseguraron que en el gobierno de Maduro ocurren violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Juan Carlos Romero Hicks insistió.

Lo anterior indignó a los panistas quienes se dirigieron al a tribuna, la tomaron y reventaron la sesión.

En respuesta, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar "fuera, fuera".

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciada por el futuro Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, generó debate en el Congreso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.