Facebook elimina su arbitraje obligatorio en reclamos de acoso sexual

Google. | Google

Google. | Google

El CEO de Google, Sundar Pichai envió una carta a sus empleados con un plan de acción para mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa.

Las multitudinarias movilizaciones se produjeron la semana pasada con motivo del rechazo que sentían miles de trabajadores de Google hacia la forma en la que la compañía había manejado el caso de Andy Rubin, creador de Android, quien fue acusado de una conducta sexual inapropiada y terminó recibiendo una gran indemnización para su salida.

El ejecutivo admitió que "durante las últimas semanas, líderes en Google hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido".

"Reconocemos que no siempre hemos logrado que todo esté bien en el pasado y sinceramente lamentamos eso". "Está claro que necesitamos hacer cambios".

Por ello, dijo que habrá cambios, siendo más transparentes sobre cómo se manejan los problemas y las preocupaciones.

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Google también proveerá más detalles sobre los casos de mala conducta sexual en reportes disponibles a todos los empleados.

Este jueves, Google dijo que cambiará la forma en que lidia con los incidentes de acoso sexual, añadiendo más transparencia, nuevos procesos para hacer reportes y hasta haciendo que el arbitraje sea opcional en las acusaciones individuales de acoso y asalto sexuales.

Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

De acuerdo con el directivo, de ahora en adelante si no se realiza el entrenamiento, recibirán una calificación menos en Perf (sistema de revisión de desempeño); volverán a comprometerse con sus OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.