Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Hajime Tabata abandona Square Enix y Luminous Productions

Hajime Tabata abandona Square Enix y Luminous Productions

Parece que lo que iba a ser una celebración, prácticamente se ha convertido en un entierro, pues de los 4 DLCs anunciados bajo el lema "Dawn of the Future", como os comentábamos aquí, solo saldrá uno, el de Ardyn, porque los basados en Noctis, LunaFreya y Aranea, se ha cancelado. Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura.

Por eso pensamos que esta decisión ha desencadenado que Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha abandonado Luminous Productions y por tanto, Square Enix, algo que también se anunciaba en el evento. "Les agradezco desde el fondo de mi corazón", aseguró Tabata.

Estos episodios estaban siendo desarrollados por Luminous Studios, un estudio de desarollo propiedad de Square Enix que según el mismo reporte se dedicaría a un nuevo juego AAA que la compañía anunciaría dentro de los próximos meses, o incluso años.

La noticia se produjo inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una "pérdida extraordinaria" de 3.733 millones de yenes, algo más de 29 millones de euros, con Luminous Productions, el estudio recientemente formado de Hajime Tabata, citado en el comunicado.

En lo que respecta a mis próximas actividades y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mi. "Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo".

Seguiremos la próxima trayectoria de Tabata en su nueva andadura.

Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a quienes me apoyaron personalmente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.