Hillary Clinton insta a decir 'basta' a Donald Trump en las urnas

Seguidores demócratas en un acto el candidato al Senado por Tejas Beto O Rourke

Seguidores demócratas en un acto el candidato al Senado por Tejas Beto O Rourke

La ex primera dama norteamericana, quien perdió la Presidencia de Estados Unidos en 2016 al enfrentarse al entonces candidato republicano, Donald Trump, pidió preservar el patrimonio estadounidense a través del ejercicio del voto en las urnas.

"Durante los últimos dos años, hemos visto a esta administración atacar y socavar nuestras instituciones y valores democráticos".

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton expresó este martes que el gobierno actual ha atacado y socavado los valores e instituciones democráticas de EEUU. "Hoy, digamos basta", afirmó Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"No se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción", declaró quien también fuera ex secretaria de Estado entre los años 2009 y 2013, bajo la presidencia de Barack Obama.

Votaremos por candidatos fantásticos en todo el país, incluyendo un número histórico de mujeres, que quieren aumentar los salarios, luchar por la justicia, y ayudar a más personas a recibir atención médica, sostuvo en alusión a los aspirantes del partido azul.

En las elecciones de este 6 de noviembre se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien escaños del Senado.

Los últimos sondeos presentan una visión favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, en ella solo necesitan ganar 23 escaños para recuperar la mayoría, la cual han ostentado los republicanos desde 2011. Esos trumpistas salieron a votar en masa y no solo defendieron la mayoría republicana en el Senado, sino que ampliaron el control de los conservadores en la Cámara alta y desinflaron la expectativa de una goleada para un presidente con niveles de aprobación históricamente bajos.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión de Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.