Hospitalizan a Ruth Bader #Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de #EEUU

La CUP continuará debatiendo en un Consell Polític extraordinario sobre las europeas

La CUP continuará debatiendo en un Consell Polític extraordinario sobre las europeas

La juez estadounidense Ruth Bader Ginsburg, que a sus 85 años es la magistrada de más edad del Tribunal Supremo de Estados Unidos, se rompió tres costillas en una caída, según un comunicado de la propia corte, que ha informado de que ya se encuentra dada de alta.

El tribunal había dicho anteriormente que el juez cayó en su oficina en el tribunal el miércoles por la noche y fue al Hospital Universitario George Washington en Washington el jueves temprano después de experimentar incomodidad durante la noche. “Los análisis mostraron que se fracturó tres costillas del lado izquierdo y fue ingresada para observación y tratamiento”, añadió.

Ese evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, y el Procurador de Justicia interino, Matthew Whitaker, quien fue nombrado en el cargo por el mandatario poco después de pedir y aceptar la renuncia al cargo de Jeff Sessions.

Muchos en redes sociales salieron a ofrecer sus costillas con tal de tener a Ginsburg saludable y activa.

Designada por el presidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg rechazó las sugerencias de algunos liberales de que renunciara durante la primera mitad del segundo período de Barack Obama, cuando los demócratas controlaban el Senado y probablemente hubieran podido confirmar a alguien que la sucediera.

Ella ya ha contratado a sus colaboradores hasta 2020, un indicio de que no tiene planes de jubilarse. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.