Identifican a autor del tiroteo en California

California Reportan un tiroteo masivo en un bar en Thousand Oaks

California Reportan un tiroteo masivo en un bar en Thousand Oaks

Según el sheriff, llevaba 29 años de servicio y estaba a punto de jubilarse.

Todavía no se ha confirmado si el autor del tiroteo ha sido detenido.

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la universidad de Pepperdine, un centro académico cercano, en Malibú, en la zona metropolitana de Los Ángeles.

El tirador supuestamente llegó al bar en el vehículo de su madre.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Teylor Whittler había ido al Borderline para festejar su cumpleaños 21.

Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo.

Varios testigos que se hallaban en el Borderline describieron un hombre imponente, completamente vestido de negro, con lentes, barbudo o con el rostro tapado por una bufanda negra, según los testimonios, y con una pistola de grueso calibre. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.

Los testimonios recogidos coinciden en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

"He sido completamente informado sobre el terrible tiroteo en California. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", explicó el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

Una de las particularidades que dejó este hecho fue que varios de los sobrevivientes ya habían pasado por lo mismo hace poco más de un año en Las Vegas, específicamente el 1 de octubre de 2017, cuando un sujeto disparó desde el piso 32 de un hotel en contra de miles espectadores de un concierto de country, dejando 59 muertos y más de 800 heridos.

Según el sheriff, la Policía "tuvo varios contactos" con el agresor durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.