Infinity Flex: La tecnología de Samsung para crear móviles plegables

El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzar una versión en color blanco

El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzar una versión en color blanco

Samsung Electronics ha enseñado, aunque solo a medias, su esperada pantalla flexible con la que equipará sus futuros móviles.

"Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android", dijo este miércoles el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, en una conferencia de Google. Según la compañía la tecnología Infinity Flex puede ser plegada "cientos de miles" de veces antes de comenzar a mostrar alguna mella.

Asimismo, Samsung anunció el lanzamiento de su asistente por voz Bixby a cinco nuevos idiomas en "los próximos meses", incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano. Hoy teníamos una cita muy importante donde podríamos ver el diseño del Samsung Galaxy X. Es decir, la parte superior de los smartphones son las áreas para ver, mientras que hacia el centro y hacia abajo, son las zonas para interactuar. Aprovechando la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco, la compañía ha apagado las luces del recinto y mostrado casi a oscuras la nueva pantalla flexible denominada Infinity Flex Display.

De esta manera tendremos un teléfono convencional y, cuando queramos utilizarlo como una tablet, desplegaremos el resto de la pantalla para trabajar con él.

En los teléfonos se cambió la interfaz para que las cosas que se hacen normalmente con estos equipos se realicen en diferentes partes de la pantalla que sean fáciles de alcanzar con una sola mano.

En cuanto al resto de especificaciones, Flexpai integra un procesador Snapdragon 8150 acompasado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Esta función llega poco después de queGoogle, desarrollador de Android, anunciara el soporte oficial del sistema operativo para los nuevos dispositivos que ha bautizado "Plegables".

La competencia al segmento llegará pronto ya que LG y Huawei también están trabajando en sus modelos plegables.

Por el momento, ningún detalle concreto de este nuevo dispositivo ha sido revelado dado que el teléfono no será comercializado hasta el año próximo -con la fecha aún sin concretar-, facilitando que la información permanezca únicamente en los círculos más cercanos al desarrollo del mismo dentro de la compañía.

Una imagen del nuevo móvil plegable de Samsung.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.