La divisa cerró estable a $36,40 — Dólar hoy

El dólar bajó a $ 36,60

El dólar bajó a $ 36,60

Solo en la rueda del viernes, el dólar descendió 16 centavos.

Esa suba estuvo motivada principalmente por órdenes de compras anticipadas por las empresas dado que mañana el sector financiero se verá prácticamente paralizado porque los bancos no abrirán al público, dado que se celebra el Día del Bancario.

Gustavo Quintana, de PR Cambiemos, dijo que este lunes se observó un desarrollo monótono de la primera rueda de la semana con un muy leve incremento del volumen de negocios, aún a pesar de la necesidad de anticipar operaciones por la inactividad del mercado bancario.

Así, mientras el dólar se mantiene en calma, la autoridad monetaria aprovecha para recortar la súper tasa de Leliq, cuyo rendimiento máximo de corte se ubicó en el 68,500%, desde el 69,001%.

'El dólar mayorista subió debido a que la demanda fue constante durante el día, aunque atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq, que aumentó el saldo que vencía en un 144%, de $ 39.370 millones a $ 96.071 millones', destacó Izzo.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 35,55 para la venta y a $ 35,35 para la compra.

Cuando puso en marcha la nueva política monetaria, el Banco Central había establecido el 1 de octubre una zona de no intervención cambiaria que en el inicio se ubicó entre los 34 y los 44 pesos. A ese nivel se le aplica un ajuste mensual del 3 por ciento, prorrateado en cada día. De esta manera, se reafirmó la tendencia bajista instalada desde el último martes.

Nuevamente el dólar cerró una semana a la baja, aunque en estos días el descenso de la cotización fue más marcado. El tipo de cambio no registró alteraciones en su valor respecto al viernes.

Todos los ojos del mercado están puestos en si el dólar perforará el piso de la banda y si el Banco Central saldrá entonces a comprar reservas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.