La extraña araña con cabeza de perro

Este arácnido 'disfrazado' de conejo es la criatura más extraña que verás hoy [VIDEO]

Este arácnido 'disfrazado' de conejo es la criatura más extraña que verás hoy [VIDEO]

No es de extrañar que este arácnido se haga viral cuando aparece su imagen en las redes porqué muchas personas ignoran su existencia y su rara morfología hace de ella una especie muy llamativa.

El ejemplar de la fotografía en concreto fue visto y fotografiado en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Andreas Kay en el año 2017. Sorprendentemente, los miembros de la clase Arachnid no están clasificados como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Tal es el caso de esta increíble araña que ha llamado la atención de todo el mundo por la forma de su cabeza, la que es muy similar a la de un perro color negro.

"¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto? Definitivamente, no se sabe", escribió el periodista científico Ferris Jabr en Twitter. "O quizás la selección natural solo quería ver la expresión de estas caras", agregó. El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata.

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas. Se diferencian de las arañas porqué sus cuerpos grandes y robustos no tienen estrechamiento en la zona media abdominal y tampoco cuentan con glándulas venenosas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.