La final de Ida de la CONMEBOL Libertadores 2018 paraliza al mundo

Boca y River juegan el partido más caro de la historia del fútbol argentino

Boca y River juegan el partido más caro de la historia del fútbol argentino

Por cuestiones de seguridad y la trascendencia que tendrán los cruces entre los clásicos rivales, la Conmebol decidió que los partidos se jueguen los sábados 10 y 24, en lugar de los miércoles 7 y 14, como estaba estipulado en el calendario original.

En un fin de semana que albergará clásicos en diferentes puntos del planeta (Manchester City-Manchester United en Inglaterra; Nacional-Peñarol en Uruguay; Olympiakos-Panathinaikos en Grecia; Borussia Dortmund-Bayern Munich en Alemania, entre otros), el duelo entre las dos instituciones más poderosas del país reviste características inusuales.

Está soportando. Hemos tenido dos chaparrones muy importantes. Las dos primeras involucraron a representantes brasileños, tal como aconteció en 2005 (San Pablo-Atlético Paranaense) y 2006 (Internacional de Porto Alegre-San Pablo), sucesivamente.

Hace poco más de un mes, Boca y River se vieron las caras en el mismo escenario de hoy, por la sexta jornada de la Superliga.

En River el director técnico Marcelo Gallardo no podrá estar al lado de sus jugadores porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y además esa no será la única baja sensible del equipo.

¿Se jugará la ida de la final de la Libertadores? El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento. El Muñeco se quedará en la concentración de River en el Monumental junto al mánager Enzo Francéscoli.

Por su parte, el intendente de La Bombonera, Fernando Jáuregui, aseguró a TyC Sports que "el campo de juego está respondiendo bien" y dejó un mensaje de optimismo en medio de los rumores que indican que la Superfinal de esta tarde podría reprogramarse por las fuertes lluvias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.