La UE prolonga sus sanciones a Venezuela otro año por "deterioro situación"

La UE extiende durante un año las medidas restrictivas contra Venezuela

La UE extiende durante un año las medidas restrictivas contra Venezuela

"En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió hoy renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019".

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

El Consejo de la UE ha hecho válidas unas sanciones selectivas a Venezuela el 13 de noviembre de 2017 que incluyeron un embargo de armas y equipos que pueden usarse en la represión interna. A las personas afectadas por las sanciones se las acusa de violaciones de los derechos humanos, así como de socavar la democracia y el Estado de derecho en el país sudamericano.

El organismo responsable de las sanciones explica que "estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país" y contribuyen a satisfacer "las necesidades apremiantes de la población".

"Para incentivar a los actores políticos, hemos adoptado sanciones individuales para que los actores tengan el coraje y la valentía de reunirse, hablar. respetarse y negociar una solución política (...) estas sanciones son reversibles, se pueden acabar cuando haya una solución política en Venezuela", dijo Nadal, quien resaltó que ve con preocupación la relación entre el gobierno y la oposición.

El titular del departamento para Europa recordó a la UE que "Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo".

Gil lamentó que "la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EEUU) Donald Trump", según señaló a su salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo Americano en la ciudad italiana de Cesena (norte).

"Pareciera haber un intento de cambiar unas posturas previas que existían hace dos años sobre el incremento de medidas en contra del país y realmente estas medidas no generan ningún efecto práctico sino el daño a la nación, el daño a la economía y a la vida cotidiana de los venezolanos", acotó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.