Los hinchas del campeón de la Copa podrán celebrar en el Obelisco

Final Libertadores: Gobierno de Buenos Aires no quiere festejos en el Obelisco

Final Libertadores: Gobierno de Buenos Aires no quiere festejos en el Obelisco

El histórico superclásico que definirá el campeón de la Copa Libertadores da mucha tela para cortar aunque hasta el momento poco se habló de fútbol y las cuestiones de organización y seguridad ocupan a los dirigentes y se llevan gran parte de las noticias que rodean a la inédita definición entre Boca y River.

De esta manera, el monumento será otra vez el escenario de los festejos para los hinchas campeones.

Según le informaron a Clarín fuentes del ministerio de Seguridad "existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco". Las autoridades no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, es el que va a estar a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorprendió Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cuando aseguró que no sería posible que el Obelisco sea utilizado como área de festejos y reunión para los simpatizantes de Boca o de River, en caso de la obtención de la Copa Libertadores de América. "El Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", sentenció. En la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar.

El funcionario instó a la gente a celebrar en su estadio y generó gran controversia en las redes sociales por tratarse de un lugar tradicional donde los hinchas históricamente se manifiestan y consideran esta prohibición como una censura.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.