Los Mossos activan los TEDAX desalojan dos trenes en Barcelona Sants

Desalojaron dos estaciones de tren en Madrid y Barcelona por culpa de hebilla en una maleta

Desalojaron dos estaciones de tren en Madrid y Barcelona por culpa de hebilla en una maleta

En Barcelona, los Mossos activaron en Sants a agentes de los Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, después de que en un escáner del control de seguridad se detectara un objeto con forma de "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta, amenaza que resultó falsa. Fuentes de los Mossos señalaban que los operadores habrían detectado una posible granada de mano.

Los Mossos ya han restablecido la circulación de trenes en la Estación de Sants de Barcelona.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos.

Una vez confirmado que todo se ha tratado de una falsa alarma, los Mossos han pedido un informe cronológico y valorativo a Adif sobre lo ocurrido y han activado una investigación para determinar si ha habido irregularidades o negligencia en el protocolo de seguridad y han abierto diligencias informativas para remitirlas al juzgado, debido a la afectación en la movilidad. Finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado las comprobaciones pertinentes y han desactivado el dispositivo.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero. Es por eso que se ha decidido desalojar la estación de Atocha, suponiendo que estaba viajando hacia Madrid.

Un portavoz de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, dijo que se investiga cómo la mujer superó el control de seguridad y pudo subirse al tren.

Lo que pensaron que era una granada, en realidad era el adorno de un cinturón que una mujer llevaba en su equipaje. Actualmente, ambas estaciones han quedado reabiertas.

El tren debía llegar a la estación madrileña a las 10.15 horas, pero minutos antes, por orden de la Policía Nacional, el personal de Adif ha comenzado a evacuar a los ciudadanos que se encontraban en la estación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.