Los republicanos mantienen la mayoría en el Senado de Estados Unidos

Midterms ¿qué esperar

Midterms ¿qué esperar

Cierran primeros colegios electorales en Estados Unidos.

Los demócratas retomarán el control de la Cámara de Representantes y el Senado seguirá en manos de los republicanos, según datos oficiales. Luego de la votación de ayer mantendrán su poder en el Senado el cual renovó un tercio de sus bancas, pero no en Representantes que se renovaba en su totalidad y ahora tendrán la mayoría los Demócratas.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, respondió el miércoles en Twitter: "La líder Pelosi confía en su apoyo entre los miembros y miembros electos".

Tras la derrota republicana en la Cámara Baja, está claro que el mandatario no aparcará su tono combativo.

"En un evento del Comité de Campaña del Congreso Demócrata en Washington el martes por la noche, una multitud gritaba "¡presidenta!

"Ojalá podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense", afirmó y dio como ejemplos de cooperación temas como la salud, la infraestructura, la política medioambiental, el comercio, el crecimiento económico o su polémico muro en la frontera con México. Y ahora solo le queda el Senado porque la Cámara ya está bajo el control demócrata. Respaldar a Pelosi para la presidencia de la cámara baja en enero podría ser complicado para algunos novatos demócratas de la Cámara de Representantes que dijeron durante sus campañas que no la apoyarían para el cargo.

Partidarios del candidato demócrata para representar al séptimo distrito congresional de Virginia en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Hasta ahora no ha surgido ningún contrincante viable. Porque en esto de la política y la comunicación vivir en La Casa Blanca y al mando de la primera potencia del mundo es como pasar muchos años en la mejor Universidad.

Los demócratas recién llegados no tienen los números para elegir a uno de los suyos, lo que sería un acontecimiento político poco probable.

Las batallas más disputadas aún por dilucidar son las de Florida, con el demócrata BillNelson defendiendo su asiento contra el exgobernador republicano RickScott, y el escaño por Arizona que deja vacante el republicano Jeff Flake y se disputan la demócrata Kyrsten Sinema y la conservadora Martha McSally. También se negó a apoyar a cualquier otro candidato en particular.

Lo cierto es que, en medio de una gran polarización en el país, la mayoría de los expertos duda de que ambos partidos puedan trabajar de forma bipartidista, sobre todo porque Trump apela a su base con retórica que causa grima entre demócratas e independientes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.