Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

Las autoridades respondieron a la escena de un tiroteo en Thousand Oaks California

Las autoridades respondieron a la escena de un tiroteo en Thousand Oaks California

"Hay sangre por todos lados", dijo Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura.

Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos.

El hecho ocurrió en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles (California). Se han producido al menos 30 disparos. "Sacó una pistola y le disparó a mi amigo que estaba trabajando en la recepción", dijo.

Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".

El arma, comprada legalmente, incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal.

Otro testigo explicó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar contra todo el mundo.

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. Entre los fallecidos se encuentra un policía, Ron Helus, el "número dos" del sheriff, quien fue alcanzado por el fuego cuando acudió al lugar tras la primera llamada de emergencia. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar". Habían mas de 100 estudiantes que estaban celebrando una noche colegial.

Dos jóvenes que se encontraban en el lugar durante el tiroteo cuentan los momentos de pánico que vivieron.

Medios locales mostraron imágenes de personal médico que llegó en ambulancias para asistir a los heridos.

La agresión y posterior tiroteo comenzaron hacia las 23:20 horas del miércoles cuando el bar atendía a cientos de clientes, en su mayoría jóvenes universitarios, reportó Los Angeles Times. "Por favor, aléjense del área". Incidente de seguridad en activo.

Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar.

Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en Estados Unidos.

Como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza en Thousand Oaks, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que este jueves todos los edificios federales ondearan sus banderas a media asta.

Recommended News

  • Una relación estable: Iron Maiden visitará Chile por novena vez

    Una relación estable: Iron Maiden visitará Chile por novena vez

    Iron Maiden es considerada una de las agrupaciones de Heavy Metal más importantes de todos los tiempos. Es que en su gira europea agotaron todos los tickets.
    Miles huyen en California de incendio forestal

    Miles huyen en California de incendio forestal

    El momento en que el hombre junto a su familia sale del lugar que estaba rodeado de fuego. Las imágenes son estremecedoras y parecen sacadas de una película de terror .
    F1 oficializa el Gran Premio de Vietnam para 2020

    F1 oficializa el Gran Premio de Vietnam para 2020

    Vietnam será quien reemplace a Malasia y con esta fecha serán seis citas en el continente asiático: Baréin, China , Singapur , Japón , Abu Dhabi y la última incorporación.
  • Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Esta semana dará su primer concierto en Madrid y lanzará su nuevo single Parriba , una canción con un mensaje de positivismo. También ha estado nominada como Mejor Artista Española en los MTV EMA 2018 y en los 40Principales como Artista Revelación.
    Mercedes también quiere la Copa de Constructores

    Mercedes también quiere la Copa de Constructores

    Pero de esos dos, Roscoe es quien se destaca más y hasta forma parte de una agencia de modelos por la que gana hasta 700 dólares por día.
    Gobierno de Venezuela emite certificados de ahorro en Petro

    Gobierno de Venezuela emite certificados de ahorro en Petro

    Confió en que el Petro se convertirá en el futuro de la industria de hidrocarburos, y criticó que se haya querido "utilizar el sistema financiero del dólar para amarrar la economía venezolana".
  • Reconoce México alta impunidad en violaciones a derechos humanos

    Reconoce México alta impunidad en violaciones a derechos humanos

    El gobierno de México reconoció que enfrenta " retos considerables" en derechos humanos . Y Ecuador ahondó en la importancia de la reparación integral de las víctimas.
    Marchesín asegura que Sampaoli le prometió llevarlo al Mundial

    Marchesín asegura que Sampaoli le prometió llevarlo al Mundial

    Además del "Titán", existieron otros jugadores damnificados por una situación similar: "A muchos futbolistas les pasó lo mismo. Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", declaró el arquero.
    ¿El Buen Fin en meses sin intereses? Checa estos tips

    ¿El Buen Fin en meses sin intereses? Checa estos tips

    No es recomendable que utilices este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa. Cerciórate de que podrás cubrir los pagos mensualmente sin riesgo de incumplir y ten presente cuál es tu capacidad de pago.
  • Usan drones para servicio postal — Japón

    Usan drones para servicio postal — Japón

    Japan Post ya usa drones para la entrega de correspondencia en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago . La empresa de correspondencia planea seguir probando el mecanismo, realizando algunos viajes de ida y vuelta al mes.
    Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Ecuatoriana va al congreso de EE.UU

    Mucarsel-Powell comenzó a trabajar a los 15 años, su primer empleo fue en una tienda de donas mientras estudiaba en la secundaria. Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto , apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare .
    La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

    La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

    Junto con él recorrió varias ciudades y Lima fue la última que pudo visitar antes de que la metástasis invada su organismo. Según el diario LA NACION, la noticia se hizo viral a partir de una entrevista realizada al actor Carlos Villagrán (Kiko).

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.