Michelle Obama tuvo que pasar por un aborto y fecundación in vitro

Michelle Obama revela que tuvo un aborto involuntario y que concibió sus hijas por fecundación in vitro

Michelle Obama revela que tuvo un aborto involuntario y que concibió sus hijas por fecundación in vitro

Sus hijas son un capítulo importante del libro ya que Michelle Obama cuenta, por primera vez para el público, que sufrió un aborto involuntario y posteriormente se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de Malia y Sasha.

"Nos quedamos ahí con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos rotas", dijo sobre el episodio que marcó su vida. "¿Qué hubiera pasado si alguien mentalmente no muy estable hubiera conducido hasta Washington con un arma cargada? ¿Qué hubiera sucedido si esa persona hubiera ido directamente por nuestras hijas?", se pregunta la ex primera dama. Y también confesó que tuvo que hacerse una fertilización in vitro para poder concebir a sus dos hijas con el expresidente Barack.

Michelle Obama dijo que hizo públicos estos sucesos de su pasado para concientizar a las mujeres acerca de las dificultades que trae un embarazo y que no se sientan culpables si algo sale mal por su falta de experiencia.

Michelle Obama, abogada graduad en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

En su nueva memoria Michelle escribe que se sorprendió cuando Trump llegó a la presidencia y que trató de "bloquearlo del todo", según apartes del libro que saldrá próximamente a la venta.

Su relación con Barack Obama también se vio resentida durante el difícil camino hacia la maternidad, hasta el punto de que tuvieron que recurrir a la terapia de pareja. "Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tiene un gran matrimonio y se aman mutuamente, trabajamos mucho en nuestro matrimonio y buscamos ayuda cuando la necesitamos", agregó.

En su libro, Obama relata que ella nunca perdonará el hecho de que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsara la idea de que su esposo no había nacido en EE.UU.

"Todo el asunto [birther] era loco y mezquino, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia no se podían ocultar". Donald Trump, con sus ruidosas insinuaciones sin sentido, puso la seguridad de mi familia en riesgo. "Y por eso nunca lo voy a perdonar". "Lo que él hizo convirtió a este país en un lugar muy inseguro", anotó.

Recommended News

  • NASA: Tres grandes asteroides se acercan a la Tierra

    NASA: Tres grandes asteroides se acercan a la Tierra

    Un cuarto de hora más tarde pasará el mayor de los tres, 2018 VR1 , a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra . A las 14:03 (GMT), el asteroide denominado 2018 VS1 , de entre 13 y 28 metros de ancho, pasará cerca de nuestro planeta.
    Arqueólogos descubren la pintura rupestre más antigua de la historia... ¡Conócela!

    Arqueólogos descubren la pintura rupestre más antigua de la historia... ¡Conócela!

    Hasta ahora, se sabe que el humano moderno (homo sapiens-sapiens) llegó al sudeste asiático hace unos 70.000 a 60.000 años. En sus conclusiones este trabajo sostiene que el origen del arte rupestre no está en Europa cómo se ha creído hasta ahora.
    Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra la semana a la baja

    Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra la semana a la baja

    Frente a un lunes próximo con feriado en Estados Unidos , la banda salta a niveles de 35,40 pesos por dólar , según operadores. El dólar mayorista, por su parte, ganó dos centavos frente al lunes, a $35,67, por lo cual regresó al nivel del jueves pasado.
  • Toyota presentará el nuevo Prius en el Salón de Los Angeles

    Toyota presentará el nuevo Prius en el Salón de Los Angeles

    Mazda ha confirmado que presentará sus 3 nuevos hatchback en el auto show de Los Ángeles a fin de Noviembre. De igual forma, sus atributos de desempeñó no serán olvidados y se llevarán a un nuevo nivel .
    Tendrás 10 minutos para borrar tus mensajes de Facebook Messenger

    Tendrás 10 minutos para borrar tus mensajes de Facebook Messenger

    La función aparece como " próximamente " en las notas de la versión 191 .0 del cliente iOS de Messenger . Facebook, WhatsApp y Messenger son unas de las plataformas más usadas por los cibernautas.

    "Yo lo uso y abuso": Moria Casán le respondió a Gisela Barreto

    Tomo el agua", arrancó la rubia y pidió a los televidentes que visualicen una mesa cenando con muchas personas. Y Ángel de Brito le respondió: "Por lo menos se dio cuenta de que dando vuelta el vaso se mojaba todo".
  • Usan drones para servicio postal — Japón

    Usan drones para servicio postal — Japón

    Japan Post ya usa drones para la entrega de correspondencia en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago . La empresa de correspondencia planea seguir probando el mecanismo, realizando algunos viajes de ida y vuelta al mes.
    Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Brisa Fenoy debuta como jurado en la gala 7 de ‘OT’

    Esta semana dará su primer concierto en Madrid y lanzará su nuevo single Parriba , una canción con un mensaje de positivismo. También ha estado nominada como Mejor Artista Española en los MTV EMA 2018 y en los 40Principales como Artista Revelación.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • La oferta de Nacionales que Bryce Harper rechazó

    La oferta de Nacionales que Bryce Harper rechazó

    Los Nacionales tenían derechos exclusivos para negociar con Harper en el momento en que aún estaba bajo contrato con el equipo. "No estamos cerrando ninguna puerta".
    Confunden a hija de Diputada y la matan

    Confunden a hija de Diputada y la matan

    Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia. De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.
    Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

    Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

    Se han producido al menos 30 disparos . "Sacó una pistola y le disparó a mi amigo que estaba trabajando en la recepción", dijo. Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.