Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario

Getty Images
  Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia

Getty Images Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia

Mario Segale, el empresario que le dio nombre al ícono de los videojuegos, falleció a los 84 años de edad.

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italiano-estadounidense de Washington, Estados Unidos. Allí, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America.

Paradojicamente, a Segale no le gustaba ser relacionado con el plomero más famoso del mundo.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo. "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías", dijo el hombre en ese momento con ironía. De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota en su obituario, colgado en la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: "Aunque fue la inspiración para el nombre de 'Super Mario' de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

La serie de Mario se cita a menudo como la franquicia de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.