Nave extraterrestre atravesó el Sistema Solar dice un científico

Científicos plantean que un asteroide podría ser un objeto de una civilización extraterrestre

Científicos plantean que un asteroide podría ser un objeto de una civilización extraterrestre

Sin embargo, para Loeb, el hecho de que hayamos visto un objeto interestelar de este tipo, plantea la posibilidad de que otros pueden estar ahí fuera y se debería buscarlos.

El objeto fue observado por Robert Werylk, en octubre de 2017 a través a 30.000.000 kilómetros de la Tierra.

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida. Se lo clasificó como un cometa, con el nombre de C/2017 U1; tras confirmar que no presentaba actividad, se lo consideró un asteroide y se lo bautizó A/2017 U1.

"'Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre", escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que el Oumuamua sea una especie de vela solar -nave cuyo sistema de propulsión recurre a la radiación- flotando en el espacio interestelar como un residuo de un equipamiento tecnológico avanzado", se lee en el estudio firmado por Abraham Loeb, profesor y presidente de astronomía, y Shmuel Bialy, post doctorado del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar. "Explicamos la excesiva aceleración de Oumuamua alejándose del Sol como resultado de la fuerza que la luz solar ejerce sobre su superficie", dijo Universe Today. Aunque algunos colegas los criticaron por la falta de pruebas, ya que su hipótesis es especulativa, Loeb se defendió ante NBC argumentando que precisamente en la falta de evidencias se basa su trabajo: "Sigo la máxima de Sherlock Holmes: cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.